martes, 6 de mayo de 2008

Si quieres cambiar el mundo, haz algo grande: SONRIE =)

Este lema no se de donde lo habre sacado, talvez tube la suficiente "creatividad" como para haberlo sacado de mis propias ideas, aunque no creo que haya tenido tanta suerte.

Queria decir que me gusta mucho decirla, y mas que eso, demostrarla. Parece optimista, segura como si el mundo se limitase a eso, a una simple"sonrisa". Y talvez paresca tonto cambiar el mundo con un gesto tan sutil. Pero ¿Porque no se podria, si el mundo esta lleno de detalles sutiles?.

El que entiende esta frase por completo y la siente suya mas que yo (algo que seria facil), quiero decirle que gracias. Es dificil hoy en dia encontrar a alguien que en la calle si te ve, te sonria con tales ganas que te alegre un poquito el dia. Queria decirte tambien que me gustaria conocerte, ¿Como puede ser que teniendo un gran peso en la espalda sea capaz de obviarlo y luego sonreir con tal naturalidad que pareciere que lo demas no importa? Admirable es ese gesto tan sutil del que va por el mundo mostrandole sus imperfectos dientes.


Porque tambien es valiente hacerlo, que contra un mundo que te enseña a diario a "apreciar"mas lo negativo se pueda ir en contra de el. Si vemos las noticias creo que es normal ver mas cosas negativas que positivas y con la escusa de que eso nos enseña ¿Acaso nos enseña mas un accidente de auto que un video de voluntarios?.

Se ve muy minimo pero mira piensalo a gran escala, un accidente te muestra el desastre que podria pasar si un evento ( por descuido o cualquier razon) negativo ocurre, lo que causa esto es que las personas esten mas pendientes de los desastres, errores y peligros que podrian tener en su vida y que se preocupen por "esquivarlos" lo mejor posible, alfinal no es que uno deba IR A FAVOR DE LAS COSAS BUENAS sino que debes tener EL DIA MENOS MALO. Porque a la hora demostrarte la realidad te muestran eventos tristes, preocupantes e incluso que dan rabia y esto para demostrar seguramente que el mundo VA POR UN MAL CAMINO y que no podemos cambiar este cruel destino.
En cambio, una noticia positiva que motive a un acto personal potenciado en una mente colectiva, da a entender el nivel de superacion que se quiere como conjunto y que se te esta invitando a esto. Es extraño que hayan menos, y no significa que no hayan (como seguramente debes estar pensando). ¿Cuantas veces se repite la misma noticia sobre una desgracia? ¿Acaso esto aumenta el numero de noticias negativas? Por desgracia si.

Es por eso que para mi esta frase significa tanto, ir en contra de el pensamiento comun: "Desconfianza". Alfinal es dificil tener confianza; si, eso que te tratan de vender en cualquier publicidad barata. El que sonrie honestamente al otro y que su alegria proviene del alma, se gano una gotita de confianza y talvez hayan muchos de esos quienes saben que no es tan dificil tener seguridad y sentirse bien en elmundo, aunque no te cepilles con el ultimo cepillo de dientes que salio y mata el 99,9% de las bacterias que producen el sarro y otras enfermedades.


Porque es dificil encontrarse con alguien que sea capaz de preguntarte de corazon ¿Como estas? con una sonrisa honesta, porque de verdad le preocupa. Ahi para mi esta cambiando el mundo, años en los cuales las diferentes sociedades se han criticado, odiado, perjudicado y prejuiciado se han desmoronado con un simple gesto en un pequeño momento. Y aunque aun permanezcan ahi estan mas lejos de lo que es nuestro interior.

Bueno en resumen lo explicare
" Si de verdad quieres cambiar el mundo..." en vez de seguir criticandolo en situaciones que no llevan a nada muchas veces solo aumentar la negatividad y el deseo de la misma sociedad por ser decadente y buscar la solucion en cosas vanales.


"Haz algo grande" Si, porque creelo, tu puedes hacer muchas cosas grandes y puedes asi cambiar el mundo o almenos cambiarte a ti, que es tambien importante.


"Sonrie" olvida todo lo malo que te paso, porque tu vida no es una teleserie en la cual los que te hagan daño son los malos y tu eres el angel que tiene problemas. Y por eso mismo regalale un gesto humilde a alguien, un gesto que venga desde el fondo, un gesto que cambie hoy el dia y lo haga brillar mas.

Porque alfinal se parte con un pequeño paso, dandolo. Para comenzar a pensar que uno tiene parte de "control" en su propia vida y sentir que se puede ser feliz, se debe tratar y regalar.

"SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, HAZ ALGO GRANDE: SONRIE"
Sofi^^




3 comentarios:

.-;-. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hagiasofia dijo...

Sofi que hermosa frase, hay una vieja canción que dice: "Con una sonrisa puedo comprar todas esas cosas que no se venden..." Besos Tely

Jorge dijo...

Ahora lo entiendo mejor...