miércoles, 4 de junio de 2008

Enfermos de imagen

Normalmente muestran imagenes dolorosas para llegar a nuestro dolor.
De una pareja amandose para llegar a nuestra comunicacion "piel a piel" con los demas.
Cercanas para mostrar subjetividad y significado.
Blanco y negro para formular un recuerdo.
Blanco y negro para recrear un momento en el cual el color esta demas.
De colores para dar vida y alegria.

¿Que es una imagen?
La expresion de ilusion en nuestras almas, algo que las alivie del desinteres de los otro sentidos.
Algo cautivante para nuestro cuerpo, que nos da tantos mensajes como los escritos.

La imagen, como amamos la imagen. Ese poder ver las cosas tan claras como se pueda, tan cercanas como se deba para llegar al fondo incluso del alma.

Eso de poder tener imagenes, simbolos representativos, etc es tan divertido.

Entretiene incluso para muchos ser creadores (escritores, dibujantes, grabadores de video, fotografos) de un mundo en este mundo. Un mundo nuevo donde el expresionismo sea la base de las imagenes. Ese acercamiento brutal y cambio de colores para crear un significado nuevo, un simbolo diferente, algo representativo.

Y es que la imagen es un bosque donde cada uno trata de marcar su territorio. Impactando, asustando, emocionando, cautivando e incluso creando la base para razonar.

Incluso las propias palabras son imagenes en nuestra cabeza. Lamayoria de los otros sentidos son asociados a una imagen, un color e insluco un simbolo especifico.

Y es que es muy divertido ser capaces de expresar el mundo interno (o lo que se desea que sea este) por medio de algo tan humano como es lo visual. Al final cada dia hay imagenes mas elaboradas en este mundo.

Quien es ciego y nunca pudo divertirse con la imagen (osea, nacio asi), ¿Como vera su mundo?
¿Acaso sera todo negro? ¿Como saberlo si no lo asocia a un color porque para el no existen?¿O si?

Hasta ahora una persona con esta cualidad, por muy discapacitado que se le llame a tomado fuerza en la debilidad humana mas grande: DEPENDEMOS DE LA IMAGEN.

¿Es humano el que no posee esta caracteristica tan "humana"? Si, y talvez mas.

Este mensaje son para todos los que estamos enfermos de imagen, excedidos de imagen. Y me incluyo, porque me aterra caminar sin saber donde van mis pies. Alfinal no camino solo con mis piernas sino que lo hago tambien con mis ojos.

Los que estamos tan enfermos de imagen y que senos inyecta dia a dia una imagen nueva. Algun dia se nos podria permitir a los enfermos de imagen descansar la vista. Un dia sobrevivir con un paño enla cabeza que no nos permita ver.

Un dia ser mas ciego que un ciego. Porque él, almenos, se siente en cuerpo y depende mas de eso que de su vista.

Seres visuales a un nivel extremista hoy en dia, un derecho por excigir, descansar mis ojos de ver tantas cosas (tanta informacion, tanta angustia en las noticias, tantos coliseos en la television)
Y es divertido si lo piensas, porque desconfiamos de la imagen y dependemos de esta. (es como Dios jajajaja, un tema muy polemico ^^)

Descuiden los ciegos, porque si no leen mi mensaje es porque no lo necesitan, solo necesitan (como todos) apoyo (sobretodo los que recien comienzan este camino).

Y descuiden los enfermos visuales, porque aun se besa con los ojos cerrados.


ESTA VEZ NO HAY UNA FOTO BONITA, PORQUE YA LAS PALABRAS SON MUCHO.


Sofi^^

1 comentario:

Arturo dijo...

esta bien, lo admito, eri bakan..

abrazos!