martes, 9 de noviembre de 2010

Una experiencia mia

Un conjunto de personas queria conversar de algo conmigo, da lo mismo la situacion lo que deseo destacar es una frase que me llamo la atencion mas que todo lo demas. Incluso mas que la conversacion misma

La persona a cargo de este grupo, mejor dicho el vocero, finalizo uno de sus argumentos con esta base (no literal, me caracterizo por mi mala memoria): "Piensalo Sofi, si estamos todas de acuerdo al respecto y todas llegamos a esta razon, pero tu no crees que sea cierta, entonces ¿Quien esta mal? ¿Quien se equivoca, si todas nosotras concluimos lo mismo y solamente tu no lo admites?"

En ese minuto no supe como responder, no porque haya creido que es cierta esta frase, sino porque me llamo la atencion dicho argumento. Me impresiono que la base de mi error haya sido una conclusion masiva, y ahi comence a dudar de mis errores.

Deje que esta persona hablara, y aunque trate de participar sabia que no estaba realmente ahi hablando con ella, sino mas bien tratando de acallar el monologo que tenian frente a mi y a mi error. Pero a medida que los dias pasaron, mas grande era la llama que crecia en mi y por la cual sabia por si sola la verdad de esas preguntas, y la verdad de ese argumento.

No tenia como decirselo a nadie, pero me senti ganadora y triunfante con la mencion de dicha frase. Aunque para admitirlo debo decir que llore y me senti muy frustada por tal atraco de mis sentimientos y de mi yo interno. Luego comprendi todo claramente, y si no hubiera sentido tal necesidad de sufrir en ese momento no se hubieran aclarado mis ideas de tal forma.

Agradesco a este grupo de personas que me hizo recordar lo fragiles que somos como seres solitarios, pero al mismo tiempo me hizo recordar a mi yo interno la gran debilidad que aumenta en los seres humanos al depender ideologicamente de las masas.

Dicho argumento me hizo entender la desesperacion de los grupos humanos para corregir una equivocacion, descalificando o demostrando un error ajeno. Y tambien, me hizo recordar a grandes personas en la historia de la humanidad que por no escuchar a estas masas han creado grandes avances para estas mismas sociedades que alegan frente a la innovacion: Einstein tubo promedio 5,6 y le dijeron que jamas sería bueno en matematicas, al creador de Pixar que su tecnologia computacional combinada con arte no serviria de nada, a Aristoteles que era un loco y a cientos de personas que han matado, dañado fisicamente y torturado psicologicamente por tener ideas diferentes.

Ahi me di cuenta que yo era la que se estaba enfrentando, y divertidamente, aunque se estaba hablando de mi situacion y de mis necesidades, se dieron el lujo de no escucharme y yo TONTAMENTE me di el lujo de callar y rendirme ante tal contexto.

Gracias a eso, ahora aprecio mas lo que soy, porque me di cuenta que gente como las sociedades jamas podria determinar si quiera una simple respuesta o solucion a mis necesidades internas, menos un grupo del cual muchos no conocen ni el suspiro de mi vida. Mi pregunta en seguida fue ¿Como cresta les di la facilidad de meterse? No porque no queria apoyo ni preocupacion, sino que meterse de la forma mas vil que una persona podria.

Mi respuesta ante esa pregunta reotrica ahora es: Si, si se quienes estan equivocadas cuando se trata de mi, y son ustedes y espero que admitan el error. No me interesa que se sientan culpables por mis sentimiento ese dia, tampoco me interesa que se obvie esta situacion, de hecho quiero compartirlo con ustedes de esta forma:

1. Cuando se trata de mi verdad vs. la del mundo, hemos ganado y perdido en un 50/50, por lo que seguimos en empate

2. Cuando se trata de mi, la gente no debe imponerse, primero debe preguntar

3. Cuando se trata de lo que les hago sentir, diganselo a alguien que le interese mas que a mi en este minuto. Si no lo dijeron frente a frente de forma individualy necesitaron un grupo para decirlo, me da a entender que como individuos no pueden tener el mismo contacto con una persona como yo en una situacion como esa, razon por la que me moleste. Y por la que senti que ya no podria confiar en ninguno de uds.

4. Cuando se trata del argumento de que la cantidad de las personas de acuerdo, advierte a una mejor calidad de este, quiero hacerles recordar que segun esto aun seguiriamos con una Tierra plana, y muchos de nosotros siendo indigenas americanos o europeos

5. No daba por terminado esto, senti que uds. hablaron mucho y yo nada.de lo que de verdad queria comunicar. Si quieren corregir algo de lo que dije, primero discutanlo entre ustedes mismas porque como grupo no todas entendimos el mensaje que querian dar con los dos voceros que habian. De hecho, la mayoria se me acerco luego para explicar el verdadero objetivo, puesto que al parecer no era la unica que en esa situacion, hubiese malentendido y se hubiese sentido asi. Pero a quien le importa si la cantidad de personas de acuerdo conmigo no importa.

6. y Ultima, esta es una peticion, no quiero recibir opiniones al respecto quiero que me pregunten ahora todo lo que tenga que ver con el asunto. puesto que supongo que el tema trata de mi. Y Asi todos tenemos lo que queremos, claridad y entendimiento dentro del grupo. Otra aclaracion:

Cualquier otra cosa que hayan sentido personalmente y sientan que requiere compartirlo a solas, siguen siendo mis amigas (cada una a su manera), por lo que pueden hablarlo conmigo cualquier otro dia.

No hay comentarios: