jueves, 18 de noviembre de 2010

Dulce Nostalgia

Como un chicle endulzado,
como una cancion repetitiva,
como la pintura favorita,
como una aventura que bien contada,
en oidos que palpitan.

Cuando se cortan las raíces
sale al vuelo lo mas lindo,
lo mas hermoso y vivido
y se refugia en los matices.


Como dulce chicle eres,
amargo con el tiempo,
pero dulce es el recuerdo,
ante todo lo vivido.

Las caricias en los dedos,
delicadas las miradas,
las sonrisas fomentadas
en la alegría de los besos.

La sábana parece cielo,
los silencios juramentos,
los susurros son secretos,
y la salida es un lamento.

Con los segundos en el tiempo,
los meses y la horas,
los dias cuentan
y las distancian agobian.

El dulce sabe a amargo,
pero se sigue probando
no se conoce amargura
hasta que pierda la dulzura.


La cancion repetitiva
paso por varias etapas,
comenzo por la romantica
y termino en esperanza,
en ilusiones de las raras,
en sonrisas recordadas,
en las sabanas pintadas,
en canciones ya cantadas.

La pintura favorita
tenia cien observadores:
noventa de apoco huyeron,
solo nueve por más se mantuvieron.

Solo quedo uno
mirando lo que es arte,
preguntas cuestionandose,
significados aun buscandose.

Todo tiene sentido,
los recuerdos antes vividos
son estrellas que aun brillan
con paradero desconocido.

Son dedos aferrados,
manos entrecruzadas
a momentos ya pasados.


Sonrisas de las fotos,
que fueron ante espejo
de la vida que viviamos
ahora es todo recuerdo.

Que te amo, que te adoro,
que las palabras ya no importan,
cuento los dias y horas
y las fotos las revivo.

Los chicle me saben dulce,
las pinturas y canciones,
son de nuevo innovadores.
Las manos son estrellas,
tus ojos mi espacio,
los recuerdo dan nostalgia,
pero no me hacen daño.

Me combierten en pirata
de tesoros enterrados,
de gente que olvidandolos,
me los dio de regalo.

Son tus sonrisas en blanco y negro
en las que ahora me sumerjo,
"Te amo" no te miento,
y en tus recuerdos yo me pierdo.

Te sonrio y me sonries,
debo abrir los ojos de nuevo,
la pared se ve solitaria,
prefiero las manos tomadas.


No hay comentarios: