sábado, 31 de octubre de 2009

¿De que nos perdemos?

Si bien, es facil decir esta frase, en verdad tiene un trasfondo bien complicado. ¿Por que? Porque al parecer la mayoria llegamos a un punto en el cual sentimos que nos perdimos de algo muy importante o interesante (incluyendome). Y, tener la capacidad de dicernir entre lo que vamos a hacer de nuestras vidas es un buen mal necesario (¿Te enrede?).


Al menos he llegado a entender en esta corta vida que la culpa y el arrepentimiento son algo de inmadurez. ¿Por que madurez? A mayor inmadurez menor capacidad de querernos a nosotros mismos o al menos de tener un aceptacion de lo que somos, a medida que crecemos ocurre un gran proceso de decidir: me acepto o no.


Quienes no tienen una minima estima d elo que son y sienten una incoformidad, son quienes la mayor parte del tiempo se arrepienten de muchas cosas. En cambio, quien tiene una gota de autoaceptacion u de optimismo a mejorar las cosas poseen una madurez grande y admirable. No hablo de que una persona inmadura sea un niño, si no de quienes no han sentido que han traicionado su propio corazon la mayoria del tiempo por lolo cual estan felices con ellos mismos.


Osea, en resumen, si te quieres, NO TE PIERDES NADA (Y MENOS DE TI). Eres la maxima expresion de lo que podrias ser tu, el incormoformismo es algo superable a medida que entendemos que no hay errores ni defectos que tajantemente se llamen asi.

La madurez es entender que la accion no hace al hombre lo que es, si no que es el conjunto de intenciones, valores y decisiones lo que le hacen ser lo que es.


Y aun asi, sigue siendo un tema complicado, porque es dificil cambiar de actitud y pensar que la unica mala decision es que ahora no estamos conformes con lo que somos y pensar que eso no lo podemos cambiar.


El no ir a un lugar, aunque talvez querias pero las decisiones de otros eventos no te lo permitieron es parte de una situacion que ahora podria verse mala, pero que talvez en un futuro no lo sea tanto. Aunque hay cosas que ciertamente nunca les veamos un lado bueno, el hecho de pasar por ellas superarlas o mirarlas de frente, es valor (un rasgo de una persona madura)


En fin, no por tu edad es tu grado de madurez, sino por cuantas experiencias de las que has vivido aceptas como parte de ti. Debo admitir que yo me siento culpable de algunas, pero nunca me he arrepentido, por algo pasaron, y no hablo de una entidad divina (aunque si se desea tomarlo asi, adelante) si no que ese valor agregado que tienen las experiencias “POR ALGO PASAN” es la capacidad uno mismo para decidir que hacer con su vida y como mejorarla, no según las costumbres sino lo que mande lo de mas a fondo, esa esencia.


En resumen, solo en nosotros encontramos lo mejor de nuestras vidas y eso es lop primero que hay que apreciar. Si em preguntas de que te perdiste, como le escuche a mi papa “Presisamente lo que no tienes, te hace tener lo demas”. Talvez no siempre seas feliz, ni ganes y con mi mas sincero cariño, ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR (pero solo nosotros sabemos porque). Asi es la vida, entretenida.


¿QUE ESCOGERAS TU?

by SOFI =)

No hay comentarios: