miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lo cotidiano sin ser monótono

Para separar ambas cosas que no son tan dificiles primero dejame decirte el significado, sacado de mi diccionario (wuhu! aprenderemos el signficado de dos palabras!).
Primero, COTIDIANO: Diaro, de todos los días (esto sale así hasta en la Real Academia Española xD)
Ahora, MONÓTONO:Uniforme, igual en tono de voz, etc. Falta de variedad en cualquier cosa.

Bueno, no sé si estes pensando lo mismo que yo, pero son palabras muy diferentes. Osea, que podemos hacer que nuestra cotidianidad sea más atractiva para nosotros mismos, que interesante eso.
Comenzaré con mi día, común y corriente. Me levanto más o menos tarde, con respecto a lo que quiero levantarme, luego me baño, rezo que se apure la micro para llegar a la universidad; trato de no quedarme dormida en algunas clases, como algo y me devuelvo a mi casa donde o veo televisión o tengo la oportunidad de ocupar el computador donde hablo con la gente que quiero y extraño.
Si tubieramos que repetir esto todos los días sería completamente aburrido, sin ningún atractivo ni para mí. Normalmente a mi vida le aplico algo nuevo siempre, y si no puede ser nuevo será innovador (que no es lo mismo)

Cambiemos un poco las cosas: En vez de levantarse a esa hora, me voy caminando porque tengo mas tiempo. Aveces desayuno, aveces no. Vuelvo a mi casa y busco algo interesante, que me llame la atención aprender o hacer.
¿Te sigue sonando aburrido? Bueno ese es tu problema, jamás dije que iba a solucionarlo, pero esta bien, veamos que podemos hacer con tu caso.

En primer lugar: Rindete a la cotidianidad de tu vida, toda vida tiene un sistema. Comenzando con que todos los días respiras, pestañeas, comes y duermes.... claro! amenos que no tengas sueño, no tengas hambre, no tengas pestañas ni pulmones. Bueno, pero si estás en esas condiciones, ¡No me alegues! Ya estás completamente fuera de lo cotidiano como para ser monótono (o podrías estar muerto, lo que es monótono, pero no creo que alegues por esto)

En segundo: Entiende que tu vida comienza a ser monotona desde el minuto que te aburres de ti mismo. ¡Si! Ni la televisión, ni el computador, ni nadie tiene la culpa de que tu te estes aburriendo más que tu mísmo. Y es porque juramos que la diversión viene de afuera, pero si no queremos ser felices creeme que puedes conseguirlo. Eso es muy bueno, porque tanto como no quieres no lo serás; si quieres, puedes serlo.

TeRcErO; Comienza anotando todas las cosas que te gustan hacer y las que alguna vez pensaste que podrías hacer. Anota todo lo que te gusta y todo lo que no te gusta de tu vida como está.

OTRAUC: CAMBIA LO QUE QUIERAS CAMBIAR Y SONRÍE MÁS A MENUDO.

toQuin: Si no quieres, no me hagas caso en todo lo que dije.

Porque seamos sinceros con nosotros, aquí el último que tiene la palabra es el que quiere la respuesta. La monotonia surge en el minuto en que no le encontramos nada de extraordinario a lo que hacemos, siendo que no es culpa del entorno sino que nosotros mismos no le damos oportunidad a las situaciones para hacerlas mas divertidas, emocionantes o simplemente que nos gusten. Ir donde debas de diferentes formas, cambiar esos pequeños detalles que te hagan sentir que lo cotidiano no es aburrido, es un cambio en tu dia a dia y es más divertido que el de muchos.

El desgano y falta de voluntad es un trabajo de cada persona, pero ya que nos muestran que el resto puede satisfacerlas no tratamos de hacerlo por nuestra cuenta, ¿Quien tiene la culpa aquí?.
Traer un día a la casa globos o simplemente no cambiar nada, crea una diferencia. El producto de nuestro sistema se debe a que somos el conjunto de lo que nos enseñaron desde pequeños, pero no significa que por eso no podamos intervenir en el resultado.



¡No somos gelatinas andantes! (yo las encuentro aburridas, incluso de sabor) somos personas que a través de la historia han generado cambios impresionantes ¡Porque no hacernos el favor de encontrar felicidad en lo que hacemos! Y si no puedes encontrarla y has tratado cambiate de casa, de ropa o de sonrisa.

Mi día para ti será completamente aburrido: Me levanto cada día en una posición diferente y aveces no se como llego al suelo. Aveces pido poder desayunar ese día y no alcanzo, me retan y huyo feliz (como quienes van a la aventura). Busco un camino diferente por el cual irme y si no quiero, no lo hago. Nunca sé que almorzaré, incluso sé mas que ramos me tocan antes de intuir si podré comer o no. Aveces hago ejercicio, aveces no, aveces escribo, otras veces dibujo, aveces canto en voz alta, algunos dias bailo, otros cocino (y muy mal). Y mi amor a aprender algo interesante lo puedo saciar con temas muy variados (desde relgión hasta mecánica automotriz), pero nunca me canso de esto.

Somos lo que somos, pero hacemos lo que queremos hacer en nuestro tiempo libre, y eso de los "debemos" es muy cierto, talvez tengamos que hacer una lista inumerables de cosas, pero si por eso no te darás el tiempo para disfrutar de lo que haces: Matate! (no, es broma). Admitir que somos responsables de nuestra infelicidad es algo muy díficil, aveces se cree que se necesita de otras personas para conseguirlo, pero es cuando nos encontramos con nuestro YO interno que lo logramos, cuando sabemos que queremos de verdad.


La vida no es trabajo, no es familia, eres tu queriendo disfrutar todo esto y más, sacandole el provecho BUSCANDOLE LA RAZÓN A DIARIO POR VIVES Y HACES LAS COSAS QUE ESTÁS HACIENDO. Este es el sistema supremo: VIVIR y es cotidiano, lo harás todos los días de tu vida (jajaja xD) pero no por eso la vida es monótona, de hecho es un sinfin de sorpresas inesperadas y de otras muy suponibles.

Rendirse ante lo monotono solo por pensar que es cotidiano es el peor error en el que se cae hoy en día, porque así pueden venderte tu propia felicidad. Pero descuida cuando la compres, te darás cuenta que no era lo que esperabas. Eres tu (y yo) quienes debemos hacer el cambio. La posibilidad de decidir es algo que vivimos a diario, ¿Porque no decidir a favor de lo que amamos?.

Te puedo mencionar facilmente tres cosas cotidianas, pero que jamas seran monotonas: la vida, tu relacion con las personas y tu mismo. Ahora, antes de comenzar a discutir esto, (porque seguramente hay gente que te aburre, aveces incluyendote) estas cosas son ciclos cambiantes, que poseen aunque sea leves variedades, y no porque se sientan monoton. Que interesen, de esos se encargara cada persona.

Porque talvez es dificil de pensar pero cada uno es un universo diferente, lo que nos hace un conjunto de personas parecidas (ya que cada uno posee esta caracteristica) pero la autenticidad va en contra de las cosas de mismo tono, de hecho, somos musica en el mundo. La decision ahora es de cada uno ¿Que serás: música, ruido o monotonía?